Plantilla Productos Ver más grande

Pez Payaso (Amphiprioninae)

ACU-0001

Nuevo producto

Peces Payaso (Amphiprioninae)

Peces Payaso del Mar Mediterraneo los cuales puedes dirfrutar en tu acuario Marino (Incluye Anemona)

Más detalles

5 Artículos

120 000 COP

Más info

Amphiprioninae es una subfamilia de peces marinos de la familia Pomacentridae, que contiene los géneros Amphiprion y Premnas, cuyos componentes son conocidos como peces payaso o peces anémona.

El pez payaso se caracteriza por sus contrastados e intensos colores, rojo, rosa, negro, amarillo, naranja o blanco. Procede de los arrecifes de coral del Indo-Pacífico, y vive conjuntamente con las anémonas, teóricamente especies depredadoras, de las que obtiene una protección frente a posibles atacantes. A cambio, los peces payaso ofrecen la posibilidad de acercar alimento a la boca de la anémona, y, con su continuo movimiento, limpian el disco oral y los tentáculos de la anémona, evitándole infecciones bacterianas. Al tiempo, los ejemplares adultos de pez payaso defienden a sus anémonas hospedantes de peces depredadores especializados, como los peces mariposa de la familia Chaetodontidae.

Fáciles de obtener, son peces de mantenimiento sencillo, por ello, todas sus variedades constituyen una buena opción para acuarios. Se trata de especies carnívoras, que necesitan un aporte vegetal en su dieta. En su medio natural, los peces payaso persiguen a sus pequeñas presas.